https://perukasher.tripod.com/

Qué es Kosher?

Home
Lista de Productos Kasher para el Consumidor en Perú
Cómo Acceder a la Certificación Kosher?
Compañías y Productos Certificados
Servicios Religiosos

¿QUÉ ES KOSHER?

 

También se pronuncia Kasher. Viene del hebreo y significa Apropiado, Permitido. Un alimento Kosher implica que éste puede ser consumido por todos aquéllos que observan las leyes dietéticas Kosher – las cuales tienen su base en la Biblia.

 

La calificación como  Kosher de un alimento depende de 2 variables:

1.- El origen de los ingredientes, y

2.- El status de la unidad de producción.

Un alimento kosher no puede cocinarse en ollas que se usaron para cocer alimentos no kosher.

 

 

LOS EQUIPOS DE PRODUCCIÓN INFLUYEN EN EL KOSHER?

 

Por supuesto. El equipo de proceso debe ser kosher. Si anteriormente se ha cocinado allí algo no kosher, el equipo adquiere el status de no kosher, así como también lo que se cocine allí aunque los ingredientes hayan sido kosher. Existen métodos de “kasherizar” equipos y utensilios, con algunas limitaciones.

 

QUÉ RELACIÓN HAY ENTRE EL ORIGEN DE LOS INGREDIENTES Y EL ALIMENTO KOSHER?

 

Existen 3 designaciones Kosher Principales:

 

1.- CÁRNICO: Alimentos provenientes de la carne de mamíferos y aves permitidos y sacrificados ritualmente con el menor grado de sufrimiento. Incluye la carne y la grasa de estos animales,  y aquellos alimentos que se cocinan en utensilios para carnes aun sin contener carne. Los insectos están prohibidos.

 

2.- LÁCTEO: Alimentos provenientes de la leche de los mamíferos permitidos, y aquéllos que se cocinan en utensilios para lácteos aun sin contener leche.

 

3.- NEUTRO (PARVE): Los vegetales y los pescados permitidos en general. El jugo de uva, vinos y derivados - aun siendo Neutros - deben producirse bajo supervisión permanente. Los mariscos están prohibidos.

 

MEZCLAS: Un fundamento de la alimentación Kosher es no mezclar Cárnicos con Lácteos. Los alimentos Neutros pueden mezclarse con cualquiera de los anteriores, lo que les da una ventaja comercial.

 

CASOS FRECUENTES:

*Un colorante proveniente de insectos mezclado con un alimento Kosher, invalida a este último.

*Un emulsificante proveniente de ácidos grasos de animales, aplicado sobre alimentos lácteos lo invalida por: (a) la prohibición de mezclar carne con leche, y (b) si los animales no eran kosher, desde un principio tampoco se puede aplicar sobre otro producto kosher.

*Una torta hecha con mantequilla, o una galleta hecha con suero de leche  – lo cual las convierte en lácteas - no pueden comerse después de haber ingerido carne.

 

 

Envíenos un email / Send us an email